CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

PHISHING

credit card phishing 600x400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Ciberdelincuencia no descansa y siempre está ingeniando las maneras para secuestrar información personal,

bien datos personales para añadirlos a grandes bases de datos para posteriormente inundarte de anuncios publicitarios o en algunos casos, los peores, apoderarse de tus datos y claves bancarias.

 

También existen casos muy comunes como introducirte un Malware y tus busquedas en internet no son reales, los resultados de las busquedas son manipulados para que veas en los resultados de búsquedas lo que estos Malware deseen, e incluso te pueden inundar el ordenador de anuncios cada vez que abres el anvegador, a lo que llamamos navegación Zombie.

 

¿ En que consiste el Phishing ?

Es una técnica utilizada por la ciberdelincuencia para robar información personal y bancaria de los usuarios haciendose pasar por una entidad, banco, institución, etc.

El medio más común utilizado es el correo electrónico, pero su propagación puede ser por redes sociales, SMS, etc.

Para obtener ésta información se valen de páginas WEB fraudulantas ( en muchos casos páginas WEB normales que han sido hackeadas y actuan como zombies propagando está información fraudolenta ). También se pueden valer de descargas de ficheros.

Si tu página WEB está hackeada y actua de servil herramienta de los ciberdelincuentes, sería bueno que te pusieras en contacto con tu informático para que solucione el problema, ya que entre otros problemas que puedes tener es que tu hosting te clausure tu WEB y a la larga los problemas pueden ser más graves ya que el posicionamiento en los buscadores se verá afectado, e incluso si entras en listas negras internacionales se verá afectado el correo electrónico que algunos servidores lo tratarán como correo sospechoso y nunca llegará al destinatario. Luego desaparecer de esas listas negras es un trabajo arduo.

Conclusión:

No abras correos de desconocidos, no te fies de regalos por internet, no te fies de que te ha tocado un premio, los correos bancarios analizalos minusciosamente y si dudas llama a tu entidad. En definitiva abre bien los ojos y no navegues con la filosofia SIQUIENTE...SIGUIENTE.... 

Si quieres consultarnos puedes enviarnos un correo a info@solusen.es

 

 

TOP